La estrategia estatal de innovación (e2i) incorporada a la ley de Ciencia, Tecnología e Innovación tienen como objetivo favorecer la innovación para desarrollar la economía basada en conocimiento. A tal fin se articulan instrumentos tales como el capital riesgo, la compra pública innovadora, la internacionalización o la cooperación territorial.
1º Informe de evaluación de un experto externo a la empresa, que acredite que desarrollará en un futuro previsible, productos, servicios o procesos nuevos o mejorados sustancialmente en comparación con el estado de la técnica en su sector y que lleven implícito un riesgo de fracaso tecnológico o industrial.
El experto externo deberá pertenecer a un organismo público de investigación, de los definidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación; a una universidad pública, privada o a sus institutos universitarios; o a un centro tecnológico o centro de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, inscrito en el registro de centros creado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de tales Centros, o bien,
2º Certificación de un auditor externo inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, que acredite que la empresa tiene unos costes de investigación y desarrollo que representan un mínimo del 10% del total de sus costes de explotación durante al menos uno de los tres años previos a la concesión de la ayuda o, si se trata de una empresa nueva sin historial financiero, durante el ejercicio fiscal en curso.
Gestionamos tu informe de evaluación que acredite su empresa como innovadora, requerido para el acceso a instrumentos financieros. Actualmente, encontramos las siguientes líneas:
Impulsando la financiación del emprendimiento y la innovación, así como de los autónomos, las empresas de economía social y las pymes en fases de creación, crecimiento y expansión y de proyectos de regeneración o de desarrollo urbano sostenible.
Desde Finanzas I+D+i tenemos la capacidad realizar los informes y de gestionar las certificaciones necesarios para poder participar en las diferentes líneas de actuación.