Financia proyectos de Investigación y Desarrollo, que son proyectos empresariales de carácter aplicado, para la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio presentados por una única empresa o por una agrupación empresarial.

En concreto, los Proyectos de I+D Individuales tienen como características:

  • Beneficiarios: Empresas
  • Duración del proyecto: La duración de estos proyectos podrá ser de 12 a 36 meses.
  • Presupuesto del proyecto: El presupuesto mínimo de 175.000 €.

La modalidad de ayuda al proyecto del CDTI será una Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una cobertura financiera hasta el 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo alcanzar hasta el 85% con carácter excepcional.

Dependiendo de las características del proyecto, la ayuda CDTI puede distribuirse de la siguiente manera:

  • Un tramo reembolsable (TR) en un plazo de 10 años, contados a partir del centro de gravedad del proyecto, que se calcula en función de la duración del proyecto y el importe de los hitos presupuestarios. El primer reembolso se realiza 3 años después del centro de gravedad del proyecto, con un mínimo de 2 años desde su fecha de finalización. Este TR tendrá un tipo de interés fijo igual a Euribor a un año, que se establecerá en el momento de la aprobación del proyecto. Los intereses ordinarios del préstamo se devengarán semestralmente desde el momento de la disposición de la ayuda.
  • Un tramo no reembolsable (TNR) modulado en función de las características del proyecto, del beneficiario y del origen de fondos utilizado para la financiación. Este tramo estará condicionado a la disponibilidad de fondos.
 

HABLA CON NUESTRO EXPERTO