Obtén el Impulso Financiero que Necesitas para tu Proyecto de I+D+i
Financia proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D+i), que son proyectos empresariales de carácter aplicado, para la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio presentados por una única empresa o por una agrupación empresarial.
En concreto, los Proyectos de I+D+i Individuales tienen como características:
- Beneficiarios: Empresas
- Duración del proyecto: Podrá ser de 12 a 36 meses.
- Presupuesto del proyecto: Mínimo de 175.000 €.
La modalidad de ayuda al proyecto del CDTI será una Ayuda Parcialmente Reembolsable. Con una cobertura financiera hasta el 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo alcanzar hasta el 85% con carácter excepcional.
Dependiendo de las características del proyecto, la ayuda CDTI puede distribuirse de la siguiente manera:
- Un tramo reembolsable (TR). Con un plazo de 10 años, contados a partir del centro de gravedad del proyecto. Se calcula en función de la duración del proyecto y el importe de los hitos presupuestarios. El primer reembolso se realiza 3 años después del centro de gravedad del proyecto, con un mínimo de 2 años desde su fecha de finalización. Este TR tendrá un tipo de interés fijo igual a Euribor a un año, que se establecerá en el momento de la aprobación del proyecto. Los intereses ordinarios del préstamo se devengarán semestralmente desde el momento de la disposición de la ayuda.
- Un tramo no reembolsable (TNR). Modulado en función de las características del proyecto, del beneficiario y del origen de fondos utilizado para la financiación. Este tramo estará condicionado a la disponibilidad de fondos.