La salud es una de las grandes líneas dentro de los proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (PERTE).

Salud de vanguardia es un término que hace referencia al desarrollo de procesos innovadores, como por ejemplo, la Digitalización y/o el uso de la Inteligencia Artificial (IA).

La finalidad es transformar el sector sanitario con acciones en las que la ciencia, la innovación y la digitalización actúen de palanca para afrontar los nuevos retos de la salud.

En un principio, para el periodo 2021 y 2023, se previó una inversión del sector público y privado de 1.469 millones de euros. Posteriormente, con la ampliación de los PERTE hasta 2026, se ha elevado hasta los 2.358,61 millones de euros, incluyendo la inversión pública y privada.

Plazo de la solicitud

Desde el 20 de junio de 2024 hasta el 17 de julio de 2024 a las 12:00 horas.

Objetivos del PERTE para la salud de vanguardia

El objetivo general del PERTE se centra en mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento o la rehabilitación de los pacientes en nuestro Sistema Nacional de Salud, y proteger la salud de la ciudadanía. A través de la medicina de precisión, las terapias avanzadas y la inteligencia artificial, fortaleciendo el sector industrial y la creación de empleo de calidad. Dentro del plan ocupa un lugar destacado conformando los objetivos estratégicos:

Líneas transversales

Para más información, puede consultar la publicación del Boletín Oficial del Estado, en el que se establecen las bases de la convocatoria: https://www.boe.es/eli/es/o/2024/07/01/cnu709

En Finanzas & I+D+i tramitamos tus ayudas para llevar a cabo tu proyecto.

Ponte en contacto con nuestra oficina y le informamos.

Contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *