Son subvenciones dirigidas a proyectos que mejoren la sostenibilidad y la circularidad en el sector textil y de la moda, potenciando la competitividad y la innovación industrial dentro del marco de una economía circular.

Esta convocatoria de 2024 está financiada por el PERTE, con un presupuesto de 97.500.000€ y está abierta hasta el 10 de junio de 2024 a las 23:59.

Las subvenciones están dirigidas a iniciativas que promuevan una economía circular que supere el modelo de producción lineal mediante la reducción del consumo de materias primas vírgenes, la reducción de la generación de desechos y una mejor gestión de los mismos. El ecodiseño, la digitalización, las mejoras ambientales y la gestión de desechos son áreas de investigación y desarrollo prioritarias.

Los beneficiarios pueden ser entidades de economía social, personas jurídicas de derecho privado y agrupaciones que incluyan al menos una PYME, una startup o una entidad de economía social. Cada proyecto puede recibir una subvención de entre 100.000 y 10 millones de euros.

El plazo de ejecución va desde la presentación de la solicitud hasta el 30/04/2027.

La intensidad de la ayuda variará entre el 15 y el 60% en función de la categoría de actuación y del tamaño de la entidad.

Las actividades objeto de estas ayudas deberán desarrollarse dentro del ámbito territorial del Estado español.

Categorías

Criterios de valoración

Más información

Puede acceder a las bases de la convocatoria a través del enlace. Además, a continuación puede conocer más profundamente esta ayuda a través de una presentación.

Te ayudamos a tramitar tus ayudas, ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *