Incentivos para el desarrollo industrial
El programa incentivos para el desarrollo industrial de Andalucía TRADE busca impulsar el crecimiento económico, la innovación y la competitividad en la región.
Sus principales objetivos son fomentar la actividad empresarial, crear empleos de calidad, desarrollar la industria 5.0 y mejorar la competitividad.
Las ayudas se dividen en dos líneas: una para el crecimiento de pymes, que apoya la creación o expansión de empresas, y otra para la puesta en marcha de pequeñas empresas, con inversiones superiores a 30.000 euros.
Los incentivos pueden cubrir hasta el 75% de la inversión y priorizan proyectos liderados por mujeres, en sectores tecnológicos o que promuevan la economía social.
Incentivos para la I+D+i empresarial
El programa incentivos para I+D+i empresarial de Andalucía TRADE está diseñado para apoyar la investigación, desarrollo e innovación en las empresas andaluzas.
Su objetivo es impulsar la creación y mejora de productos, procesos y servicios, mejorando así la competitividad y contribuyendo al desarrollo económico regional.
Los proyectos deben realizarse en Andalucía, estar alineados con la Estrategia S4Andalucía y cumplir con criterios de viabilidad técnica y financiera.
Las ayudas cubren hasta el 50% de la inversión subvencionable y son cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).