Los incentivos a la I+D+i empresarial de Andalucía TRADE son programas y ayudas destinados a fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación en las empresas de la región de Andalucía, España.

Se tratan de Proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental, en concurrencia no competitiva. Se establece en la Estrategia de Especialización Inteligente para la Sostenibilidad de Andalucía, S4Andalucía.

Estas bonificaciones están diseñadas para apoyar a las empresas en la creación de nuevos productos, procesos y servicios. Así como en la mejora de los existentes, con el objetivo de aumentar su competitividad y contribuir al desarrollo económico de la región.

Características de los proyectos

Plazo de los incentivos a la I+D+i Empresarial

La convocatoria para acceder al procedimiento se abrirá a partir de julio de 2024.

Beneficiarios de las ayudas

Cuantías de los incentivos a la I+D+i Empresarial

La cuantía del incentivo de la Línea de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental puede alcanzar hasta el 50% de la inversión subvencionable. Esto dependerá del tamaño de la empresa solicitante y de si el proyecto se realiza individualmente o en agrupación.

Esta línea de ayudas contempla como gastos subvencionables:

Este programa de incentivos de la Agencia Andalucía TRADE está cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Andalucía FEDER 2021 – 2027.

Instrumentos y pago

El Programa de Incentivos para la I+D+i Empresarial incluye una Línea de Incentivos para el Desarrollo Experimental y la Investigación Industrial. Este programa utilizará subvenciones a fondo perdido, en concurrencia no competitiva.

En esta línea de ayudas se contemplan los siguientes gastos subvencionables:

El pago del incentivo se realizará, por lo general, una vez se haya acreditado la realización del proyecto. Esto incluye la justificación de los gastos y pagos, y el cumplimiento de las condiciones establecidas en la Orden de Bases Reguladoras y la resolución de concesión.

Te ayudamos a tramitar tus ayudas, ponte en contacto con nosotros.

Contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *