
28 Jun Apoyo a la solvencia empresarial de Extremadura
Con el objetivo de apoyar la solvencia empresarial debido al impacto negativo provocado por la pandemia de COVID-19, llega una línea de ayudas directas a fondo perdido destinadas tanto a autónomos como empresas de Extremadura que se hayan visto gravemente afectadas por la situación.
¿En qué consiste la ayuda?
Las ayudas tienen la finalidad de servir de apoyo a la solvencia y así reducir el endeudamiento, destinando el beneficio obtenido por la ayuda a cubrir las deudas y pagos tanto con proveedores como acreedores.
Podrán optar a ser beneficiarios tanto los autónomos como las empresas que cumplan los siguientes requisitos:
- Realizar una actividad que corresponda con las definidas por la convocatoria.
- Que cuenten con deudas y pagos pendientes, no teniendo pérdidas en 2019.
- Los solicitantes han de tener su domicilio fiscal en Extremadura.
- La caída del volumen de operaciones en 2020 con respecto a 2019 ha de ser superior al 30%.
¿Cuáles son sus características?
Los gastos subvencionables serán los correspondientes a la satisfacción de la deuda y pagos a proveedores, así como a los acreedores, siempre que fueran devengados entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021, procediendo de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021.
La ayuda máxima a percibir si se encuentra en régimen de estimación objetiva es de 3.000 euros, mientras que en estimación directa variará desde los 4.000 a los 200.000 euros.
- Las empresas que cuenten con un máximo de 10 empleados percibirán un importe correspondiente al 40% de la caída del volumen de operaciones.
- Aquellas empresas que tengan más de 10 empleados podrán percibir el 20% del importe que corresponde a la caída en 2020 con respecto a 2019.
La presentación de las solicitudes por vía electrónica se podrá realizar entre el 1 y el 21 de julio.
¿Cómo podemos ayudarle?
Estudio. Estudiamos tus necesidades y las mejores soluciones disponibles en el mercado.
Proyecto. Elaboramos y documentamos tu proyecto, preparando la solicitud para las ayudas aplicables.
Implantación y control. Llevamos a cabo la puesta en marcha del proyecto, su seguimiento, justificación y contabilización.
En Finanzas & I+D+i podemos gestionar tus líneas y buscar las fuentes alternativas y complementarias de financiación que mejor se adapten a tu proyecto empresarial.
Fuente: JUNTA DE EXTREMADURA – AYUDAS DIRECTAS A AUTÓNOMOS Y EMPRESAS AFECTADAS POR LA COVID
Más información: Finanzas & I+D+i puede acompañar a las empresas en su gestión, cumplimiento de obligaciones empresariales, búsqueda de financiación y auditoría. Somos especialistas en Deducciones Fiscales I+D+i. Contacta con Finanzas & I+D+i.