Nuestros servicios

Es posible que quieras sacar más partido a la gestión de tu empresa o que necesites un servicio de consultoría completa y de forma permanente. Tener a alguien a tu lado en quien poder apoyarse permite ver las cosas de otra manera.

A veces, lo más complicado se convierte en sencillo en las manos adecuadas. Siente la libertad de disponer de personal siempre a tu servicio y olvídate de los procesos de la gestión de deducciones fiscales de I+D+i, analizar tus procesos para mejorar, estar preocupado por la dirección financiera de tu empresa o temas relacionados con la gestión empresarial.

Tenemos la respuesta más apropiada para cada una de las necesidades de tu empresa, ya sea a través de nuestro equipo de especialistas o mediante alianzas estratégicas con otros despachos.

Te ofrecemos

“Son muy profesionales y el trato es totalmente individualizado.”

C. de las Heras.

En Finanzas & I+D+i ponemos especial atención en el desarrollo de instrumentos de gestión que te permitan centrarte en tu empresa. Mientras tanto, trabajaremos en poner a tu disposición información de forma personalizada sobre:

 

  • Consultoría de I+D+i. Identificamos todas aquellas actividades calificables como investigación y desarrollo (I+D) y/o innovación tecnológica (IT), efectuando el análisis y diagnóstico de los gastos incurridos en materia de I+D+i.

 

  • Análisis de procesos. El análisis de los modelos de procesos de negocio está enfocado a evaluar el conjunto estructurado de actividades diseñado para producir una salida, describiendo cómo es el trabajo realizado en la empresa caracterizados por ser observables, medibles, mejorables y repetitivos. Este proceso implica definir las metodología de trabajo, gestionar el flujo de materiales, definir políticas y procedimientos de comunicación interdepartamentales, estudios y definición de parámetros de planificación para la reducción del gasto de la compañía. Nuestros servicios van encaminados a la mejora del beneficio (EBIT) optimizando costes a partir del análisis y posible rediseño de procesos, selección de proveedores y negociación con los mismos.

 

  • Outsourcing en Dirección Financiera. Ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio por el que podrá permitirse tener un Departamento de Dirección Financiera. Los servicios que prestamos en la externalización de la Dirección Financiera son:

Preparación y elaboración de presupuestos económico - financieros.

Preparación de informes económico-financieros periódicos de seguimiento del negocio. Diseño y seguimiento de Cuadro de Mandos y análisis de KPI`s.

Planteamiento y estudio de proyectos de inversión y su financiación.

Supervisión del departamento administrativo - contable.

Participación en Consejos de Administración.

Colaboración y representación ante Auditorías Externas.

Apoyo en la selección de personal del área de finanzas o selección directa del mismo.

Optimización de costes.

Diseño, implantación y seguimiento de políticas de control interno.

Apoyo y seguimiento de las relaciones de la empresa con entidades financieras. Participación en la negociación bancaria.

Informe anual de situación y diagnóstico de negocio.

Diseño de políticas financieras y de tesorería de la empresa.

Apoyo a la dirección en todas las decisiones con impacto económico.

Supervisión de la gestión del área fiscal de la empresa.

Representación ante terceros.

 

  • Asesoramiento empresarial: contabilidad, fiscalidad y laboral. Consistirá en la realización del trabajo especificado en los siguientes puntos:

Obligaciones mercantiles, que consistirán en la ejecución material de la contabilidad, elaboración y presentación de las correspondientes obligaciones mercantiles de acuerdo al tipo de entidad: legalización de cuentas anuales, depósito de cuentas anuales, libro de Actas de la Sociedad, libro de Socios.

Obligaciones fiscales: elaboración y presentación  de los siguientes modelos: IVA, IRPF, Impuesto de Sociedades, así como cualquier otro impuesto no enumerado entre  los anteriores y que sea específico de la empresa.

Personal: Elaboración de nóminas y seguros sociales mensuales (TC1 Y TC2).

 

  • Deducciones fiscales I+D+i. Las deducciones fiscales por investigación y desarrollo (I+D) e innovación tecnológica (IT) fueron tienen como objetivo fomentar el cambio de modelo productivo y la mejora de la competitividad a través de la innovación. Las deducciones fiscales por I+D+i están reguladas por el RD 4/2004, de 5 de marzo, texto refundido de la LIS, art. 35, modificado por la Ley 35/2006, de 28 de noviembre. Su objeto es minorar la cuota íntegra del impuesto de sociedades a través de una deducción que puede alcanzar el el 59% del gasto incurrido en proyectos de I+D, y hasta un 12% en proyectos calificados como IT. 

La Ley de apoyo a los emprendedores y su internalización (14/2013) establece la posibilidad que las empresas puedan aplicar el 100% de la deducción generada o solicitar a la Agencia Tributaria (AEAT) el abono de la deducción generada, bajo ciertos requisitos.

En cuanto a la reforma fiscal que entreará en vigor en 2015, Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades potencia la deducción por I+D e IT, ya que, las empresas que las empresas que destinen más de un 10% de su cifra de negocios a esta actividad podrán deducirse hasta 5 millones de euros. Se añade al concepto de innovación tecnológica las actividades de proyectos de demostración inicial o proyectos piloto relacionados con la animación y los videojuegos 

Estas deducciones son compatibles con las ayudas públicas y el incentivo del art. 23 LIS, PATENT BOX. Este incentivo permite integrar las rentas procedentes de la cesión de determinados activos intangibles, patentes, dibujos o modelos, planos, fórmulas o procedimientos secretos, derechos sobre informaciones relativas a experiencias industriales, comerciales o científicas, creados por la empresa en un 40% de su importe sobre la base imponible. 

En Finanzas & I+D+i gestionamos integramente la desgravación fiscal de nuestros clientes por las actividades relacionadas con I+D e IT redactando las memorias técnicas, económicas y fiscales de los  proyectos de I+D+i que justifiquen lal deducción generada. Además, gestionamos la solicitud de informe motivado desde el comienzo del proceso, inlcuyendo la intermediación con las certificadoras.

 

  • Auditoria de cuentas. El objetivo de una auditoria es emitir una opinión técnica profesional sobre si las cuentas anuales ofrecen la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la entidad auditada, de acuerdo con el marco normativo de información financiera que resulte de aplicación y, en particular, con los  principios y criterios contables contenidos en el mismo. Las cuentas anuales auditadas ofrecen información fiable al socio, seguridad al órgano de administración y transparencia ante terceros. La auditoría de cuentas anuales puede ser obligatoria o voluntaria.

El Reglamento 887/2006, de 21 de julio, que desarrolla la ley 28/2003, de 17 de noviembre General de  Subvenciones, en su art. 74.1 estable que en la auditoría de subvenciones el auditor de cuentas emite un informe sobre la revisión realizada de la cuenta justificativa con el alcance que se determine en las bases reguladoras de la subvención. 

  • Gestión de Ayudas, subvenciones y bonificaciones a la seguridad social por I+D+i. La administración Central y Autonómica, a través de diferentes organismos, destinan cada año cientos de millones de euros en subvenciones y ayudas financieras a las empresas, tanto en sus inversiones de constitución, ampliación y mejora de negocios. En Finanzas & I+D+i nos preocupamos por conocer las convocatorias públicas de ayudas potenciales y realizamos las gestiones necesarias para que su empresa pueda solicitarla y finalmente obtenerla. 

 

  • Formación. Hacemos acciones formativas en la propia empresa con propuestas personalizadas teniendo en cuenta las necesidades y peculiaridades de cada empresa. Nuestros cursos son con valor añadido y participativos.

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos