Consultoría innovación > Blog > ¿En qué consiste el Reto Social 6 de Horizonte 2020?

¿En qué consiste el Reto Social 6 de Horizonte 2020?

3/01/2018

Actualmente, la sociedad europea se enfrenta a grandes retos promovidos por el constante cambio social, entre ellos:

  • Presión por el aumento de los flujos migratorios a la Unión Europea.
  • Grandes transformaciones socio-económicas y culturales derivadas de las nuevas interacciones entre persona y tecnología.
  • Nuevos desarrollos en la gobernanza europea, nacional y mundial.
  • Debilitamiento de la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas.

Jornada_H2020_Sevilla.pngEstos retos sociales se han convertido en las principales prioridades temáticas del Reto Social 6 de Horizonte 2020. Este Programa trata de impulsar unas sociedades europeas inovadoras, inclusivas y reflexivas. Sus objetivos para 2018-2020 fueron claramente expuestos en una Jornada Informativa celebrada en Sevilla.

En la jornada se expuso las oportunidades de financiación existentes para las nuevas convocatorias 2018-2020. En este caso, va a haber un total de tres convocatorias: migración, transformaciones socioeconómicas y culturales en el contexto de la cuarta revolución industrial y, por último, gobernanza para el futuro. Se van a financiar tres proyectos por cada topic, por lo que la financiacón va a ser mayor. Los diferentes topics y fechas para la presentación de los proyectos ya están publicados en el Portal del Participante.

H2020_Reto_Social_6.png

Durante la Jornada, también se expuso la experiencia del proyecto europeo YOUNG_ADULLLT, enmarcado en este reto y financiado por H2020. Se trata de un estudio internacional que tiene por objetivo analizar e identificar políticas de aprendizaje permanente que apoyen a los jóvenes adultos en su vida laboral, con el fin de evitar que las políticas inadecuadas exacerben los desequilibrios y disparidades existentes.

Desde Finanzas I+D+i podemos ayudarte a dar forma y desarrollar ese proyecto, para que cumpla con los criterios de excelencia, impacto e implantación, necesarios para convertirse en un proyecto financiado por H2020.

Más información: Finanzas & I+D+i puede acompañar a las empresas en su gestión, cumplimiento de obligaciones empresariales, búsqueda de financiación y Auditoría. Somos especialistas en Deducciones Fiscales I+D+i. Contacta con Finanzas & I+D+i

e-mail-25.jpg

finanzasidi@finanzasidi.com

Etiquetas: h2020 reto-social-6 sociedades-europeas-innovadoras excelencia impacto implantacion

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos