Asesoría para empresas innovadoras, Finanzas & I+D+i

Asesoramiento y Gestión empresarial

 

Finanzas & I+D+i puede acompañar a las empresas de innovación en su gestión y cumplimiento de obligaciones.

Somos especialistas en materializar en los estados contables de la empresa la innovación llevada a cabo. 

Preparamos la información contable con una metodología facilitadora para las empresas de innovación. Tu información financiera, además del cumplimiento de las obligaciones empresariales, estará dispuesta de forma que sea un elemento facilitador para otros procesos como Deducciones Fiscales por I+d+i, presentación de proyectos, entre otros.

Asesoramiento empresarial

Prestamos servicios de Asesoramiento empresarial en contabilidad, fiscalidad y laboral. 

images_22.jpg

Tecnología innovadora.

A través de una plataforma de gestión empresarial en la nube se integra en un único sistema, todos los procesos de negocio de forma centralizada, evitando duplicidades y datos erróneos.

Es un entorno de trabajo común que integra la gestión administrativa de la empresa cliente con las tareas contables y fiscales del despacho, donde empresa y asesoría comparten la información de forma segura en tiempo real.

El portal de gestión da acceso a la empresa cliente a una completa y sencilla aplicación Online de gestión para la emisión de facturas y facturas electrónicas, registro de compras y gastos, control de cobros y pagos con banca electrónica. Toda la información se gestiona y controla desde la asesoría, integrándose directamente en contabilidad y fiscal.

Consistirá en la realización del trabajo especificado en los siguientes puntos:

√ Obligaciones mercantiles, ejecución material de la contabilidad, elaboración y presentación de las correspondientes obligaciones mercantiles de acuerdo al tipo de  entidad: legalización de cuentas anuales, depósito de cuentas anuales, libro de Actas de la  Sociedad, libro de Socios.

¿ Obligaciones fiscales: elaboración y presentación  de los siguientes modelos: IVA, IRPF, Intracomunitarias, Impuesto  de Sociedades, así como cualquier otro impuesto no enumerado entre  los anteriores y que sea  específico de la empresa.

√ Personal: Elaboración de nóminas y seguros sociales mensuales (TC1 Y TC2).

 

Bonificaciones a la Seguridad Social del personal investigador.

Las bonificaciones a la Seguridad Social del personal investigador están reguladas por el RD 475/2014 y consisten en una bonificación del 40% de las Contingencias Comunes que asume la empresa. El incentivo se liquida mes a mes y se aplica en trabajadores que se dediquen en exclusiva a la I+D+i, con una dedicación superior al 85% de su tiempo.

investigacin.jpg

 

Los trabajadores deben estar incluidos en los grupos de cotización del 1 al 4 y su contrato podrá ser de carácter indefinido, en prácticas o por obra o servicio determinado (en este caso deberán tener una duración mínima de tres meses).     

 

Las entidades que apliquen la bonificación en las cuotas de diez o más investigadores en un ejercicio, deberán aportar un Informe Motivado Vinculante emitido por la Dirección General de Innovación y Competitividad, del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).

 

Outsourcing en Dirección Financiera

Ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio por el que podrá permitirse tener un Departamento de Dirección Financiera.

KPI.jpgLos servicios que prestamos en la externalización de la Dirección Financiera son:

√ Preparación y elaboración de presupuestos económico - financieros.

√ Preparación de informes económico-financieros periódicos de seguimiento del negocio. Diseño y  seguimiento de Cuadro de Mandos y análisis de KPI`s.

√ Planteamiento y estudio de proyectos de inversión y su financiación.

√ Supervisión del departamento administrativo - contable.

√ Participación en Consejos de Administración.

√ Colaboración y representación ante Auditorías Externas.

√ Apoyo en la selección de personal del área de finanzas o selección directa del mismo.

√ Optimización de costes.

√ Diseño, implantación y seguimiento de políticas de control interno.

√ Apoyo y seguimiento de las relaciones de la empresa con entidades financieras. Participación en la  negociación bancaria.

√ Informe anual de situación y diagnóstico de negocio.

√ Diseño de políticas financieras y de tesorería de la empresa.

√ Apoyo a la dirección en todas las decisiones con impacto económico.

√ Supervisión de la gestión del área fiscal de la empresa.

√ Representación ante terceros.

 

Gestion_de_proyectos.jpg

Contabilidad y Control presupuestario de proyectos

Te ayudamos.

Gestionamos el control de tus proyectos desarrollando una contabilidad analítica que permita controlar todos los gastos asociados al proyecto. A su vez, implantamos un control presupuestario por proyectos que permita llevar un análisis respecto al presupuesto asignado, y a su vez, justificar las desviaciones producidas.

 

Auditoría de cuentas y de subvenciones

El objetivo de una auditoria es emitir una opinión técnica profesional sobre si las cuentas anuales ofrecen la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la entidad auditada, de acuerdo con el marco normativo de información financiera que resulte de aplicación y, en particular, con los  principios y criterios contables contenidos en el mismo.

auditoria.jpg

Las cuentas anuales auditadas ofrecen información fiable al socio, seguridad al órgano de administración y transparencia ante terceros. La auditoría de cuentas anuales puede ser obligatoria o voluntaria.

El Reglamento 887/2006, de 21 de julio, que desarrolla la ley 28/2003, de 17 de noviembre General de  Subvenciones, en su art. 74.1 estable que en la auditoría de subvenciones el auditor de cuentas emite un informe sobre la revisión realizada de la cuenta justificativa con el alcance que se determine en las bases reguladoras de la subvención. 

→ Auditoría de Proyectos I+D+i.

→ Auditoría Subvenciones CDTI.

→ Proyectos NEOTEC.

 

contactanos.jpg

En Finanzas & I+D+i podemos ayudar a su empresa:

Asesoramiento contable, fiscal y laboral.
Outsourcing en Dirección Financiera.
Auditoria.

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos